jueves, enero 27, 2022
InicioNacionalFonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren...

Fonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los proyectos de diseño arquitectónico de la estación “Boca del Río” del Tren Maya, que se ubicará en Tabasco.

Esta estación del Tren Maya tendrá como ubicación la zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta, en la localidad conocida como Boca del Cerro,  que se encuentra a una distancia de 10 km de la cabecera municipal del municipio de Tenosique.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los proyectos de diseño arquitectónico de la estación "Boca del Río" del Tren Maya, que se ubicará en Tabasco.   Esta estación del Tren Maya tendrá como ubicación la zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta, en la localidad conocida como Boca del Cerro,  que se encuentra a una distancia de 10 km de la cabecera municipal del municipio de Tenosique.  En esta zona la llegada de nuevos visitantes detonará el desarrollo socioeconómico a través del turismo sustentable.  Entre los atractivos locales se encuentran: hacer puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo.  Entre los elementos conceptuales de este diseño arquitectónico destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso”, hecho con ladrillo como recubrimiento, inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco.  El ladrillo es el principal protagonista visual del proyecto. Se busca la utilización de un formato más alargado que el estándar, como referencia directa al antecedente Maya.  El diseño de la estación fue realizado por el despacho Cámara + Cámara arquitectos.      Continúa leyendo:   AM.MX/vgs

En esta zona la llegada de nuevos visitantes detonará el desarrollo socioeconómico a través del turismo sustentable.

Entre los atractivos locales se encuentran: hacer puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo.

Fonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya

Entre los elementos conceptuales de este diseño arquitectónico destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso”, hecho con ladrillo como recubrimiento, inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco.

El ladrillo es el principal protagonista visual del proyecto. Se busca la utilización de un formato más alargado que el estándar, como referencia directa al antecedente Maya.

El diseño de la estación fue realizado por el despacho Cámara + Cámara arquitectos.

 

Continúa leyendo: 

 

INAH advierte de falsos vuelos de globos aerostáticos sobre Chichén Itzá

 

EM.MX/vgs

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO