Mérida será sede de ‘Muestra de Cine Callejero 2019’

Date:

Mérida será sede de la II Muestra de Cine Callejero 2019, la cual tiene entre sus propósitos el apoyar en la formación, creación y distribución de cine local, a través de talleres gratuitos y exhibiciones en espacios públicos.

Natalia Pelayo Pavón, directora general de la Muestra de Cine Callejero Mérida 2019, explicó en conferencia de prensa que este proyecto nació en la capital del país y no es lucrativo sino de formación, creación y distribución de cine comunitario que promueve e impulsa la libertad de creación, la educación gratuita y la participación cultural.

Señaló que dentro de la muestra se impartirán tres talleres de creación cinematográfica cuyo resultado será la producción de tres cortometrajes que van a ser exhibidos en toda la ciudad, en espacios públicos y centros culturales.

La convocatoria para inscribirse cierra el martes 16 de julio y, de entre los solicitantes se elegirá a sesenta personas. Los resultados se darán a conocer el sábado 27 de julio.

Los talleres se impartirán de manera gratuita en la Alianza Francesa de Mérida (impartirá María Bello), Centro Cultural Olimpo (Emanuel Tatto) y Centro Cultural del Sur (José Luis Alanís) del 27 de agosto al 15 de noviembre.

A la par de los talleres se impartirán cuatro clases magistrales de lenguaje audiovisual (6 de septiembre), guión cinematográfico (20 de septiembre), dirección cinematográfica (4 de octubre) y producción cinematográfica (18 de octubre), en las que los participantes mostrarán avances de sus proyectos a los especialistas.

Las proyecciones de los trabajos, que tendrán lugar en calles, parques y centros culturales, darán inicio el 27 de noviembre y finalizarán el 10 de enero. “Podrán participar mayores de 18 años, interesados en la producción audiovisual, no importa cuál sea su nivel de formación”, señaló Pelayo Pavón.

Las temáticas dependen de los alumnos, la única consigna que ellos tienen es que las historias se tienen que desarrollar en las calles, colonias, afuera de sus casas, con sus conocidos, por lo demás tienen toda la libertad creativa”, apuntó.

Más detalles en la página www.mccmid2019.com y en la página de Facebook: Muestra de cine callejero MID.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.