Más de 50 mil trabajadores de la educación recibirán su refuerzo anticovid en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán dispuso de un lote con 53 mil 760 vacunas contra Covid-19, del laboratorio estadounidense Moderna, para aplicar la dosis de refuerzo a más de 50 mil trabajadores de la educación.

⇒ Desde este miércoles 12 de enero y hasta el próximo sábado 15, las maestras, maestros y personal escolar de escuelas públicas y privadas recibirán la vacuna de refuerzo, con el propósito de contribuir con la buena salud de los yucatecos y juntos construir un regreso seguro a clases.

Las dosis llegaron a la entidad desde la noche del 10 de enero y se aplicarán durante cuatro días en las siguientes sedes: en Mérida, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, expresó su reconocimiento al gobernador Mauricio Vila por la gestión y el trabajo coordinado con el Gobierno federal, así como al compromiso y responsabilidad de las y los docentes, y el personal escolar que atendieron puntualmente a la convocatoria para registrarse en el sitio web vacunaeducacion.yucatan.gob.mx para recibir su vacuna.

“Desde el domingo y hasta el momento tenemos un registro de más de 48 mil trabajadores de la educación que recibirán la vacuna Moderna, que sólo requiere una dosis como refuerzo para construir el regreso seguro a clases, como responsabilidad de todos”, apuntó el funcionario.

Puntualizó que todos los trabajadores de la educación que acudan a vacunarse tendrán ese día laboral justificado. Agregó que el sector está formado por más de 50 mil personas, tanto de la Segey, como de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Universidad Autónoma de Yucatán e instituciones privadas.

Vidal Aguilar destacó que las personas que tengan Covid-19 podrán ir a vacunarse a los módulos permanentes de vacunación del estado, una vez que se hayan recuperado. Para este fin están activos tres en Mérida y seis en el interior del estado en: Valladolid, Tizimín, Izamal, Ticul, Motul y Tekax.

Te recomendamos:

Mauricio Vila inaugura nueva planta de Woodgenix

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Guanajuato llevará su riqueza cultural y gastronómica al Festival Xcaret 2026

Guanajuato participará como Estado Invitado en el 20.º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2026, donde desplegará a 127 artistas.

Javier May entrega tarjetas de “Bienestar y Plenitud” en Villahermosa

El gobernador Javier May entregó tarjetas del programa estatal “Bienestar y Plenitud” a 509 nuevos beneficiarios del municipio de Centro.

Díaz Mena socializa el Plan Bienestar Metropolitano con bancadas del Congreso de Yucatán

El gobernador sostuvo reuniones con representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido Rosana Couoh Chan.

CODEQ y CONADE afianzan alianza para impulsar el desarrollo de atletas en Quintana Roo

Jacobo Arzate Hop, titular de la CODEQ, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con Rommel Pacheco, director de la CONADE.