25.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Regreso a clases presenciales, este 17 de enero, será voluntario: Segey

MÉRIDA.— El regreso a clases presenciales para niños y jóvenes de Yucatán, el próximo lunes 17 de enero, será voluntario, por lo que se mantendrá el formato híbrido; de esta forma, cada padre, madre o tutor decidirá si sus hijos van o no la escuela, afirmó el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Liborio Vidal.

El regreso a clases presenciales es voluntario para los alumnos, serán los padres de familia o tutores quienes decidirán, si así lo consideran y se sienten con la confianza de enviar a sus hijos de regreso a las aulas. Seguimos en el mismo formato donde unos alumnos van el lunes; otros, el martes; otros, el miércoles, y otros, el jueves“, enfatizó el funcionario.

Este miércoles 12 de enero, Vidal Aguilera realizó un recorrido por el módulo de vacunación habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se aplica la dosis de refuerzo a personal educativo del estado; ahí, recordó que el regreso a clases presenciales estaba programado para el 3 de enero, pero para proteger a los yucatecos se decidió aplazar el regreso a las aulas hasta el próximo 17 de enero.

Vidal Aguilar recordó que en las escuelas de Yucatán se mantiene el protocolo de regreso a clases presenciales seguro, que incluye los filtros de corresponsabilidad, el primero y más importante es el de casa, donde las madres, padres o tutores verifican que el estudiante no presente algún síntoma de enfermedad respiratoria.

En los centros escolares se aplica el segundo filtro, los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar toman la temperatura, vigilan la aplicación de gel antibacterial y hacen preguntas a las y los alumnos sobre su salud; durante las clases, los maestros se mantienen alertas a cualquier síntoma y se aseguran de que se cumplan los protocolos de higiene.

⇒ Durante las clases presenciales es obligatorio el uso de cubrebocas, a partir de los seis años; además, se debe respetar la sana distancia, evitar los saludos con contacto físico y el consumo de alimentos y bebidas.

Te recomendamos:

Mauricio Vila presume mejoras en los servicios de salud en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?