Entra en vigor regularización de “autos chocolate” en diez entidades

Date:

Este miércoles entró en vigor la regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate“, que será vigente en diez entidades mexicanas, hasta el próximo 20 de julio.

La medida permitirá el trámite para las unidades que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Chihuahua
  4. Coahuila
  5. Durango
  6. Michoacán
  7. Nayarit
  8. Nuevo León
  9. Sonora
  10. Tamaulipas

El acuerdo, publicado hoy en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece como requisito que “el año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva”.

Además, un dato importante es que no podrán importarse por esta vía vehículos de lujo o deportivos. Asimismo, no se beneficiará a las unidades que no cumplan con las “condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente”, que establezcan las normas federales o locales.

Tampoco podrán ser regularizados los automóviles que hayan sido reportados como robados, o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

Para realizar el trámite será necesario la presentación física de la unidad ante las autoridades aduaneras.

 

En el país se estima que circulan aproximadamente dos millones de vehículos de procedencia extranjera de manera irregular en el país, por lo que se llama a colaborar a las autoridades federales, estatales y a los propietarios para su inscripción en el Registro Público Vehicular.

Continúa leyendo:

 

Estos 8 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la cuarta ola de contagios

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan en el Cañón del Sumidero el cuerpo de Bryan, joven arrastrado por las lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Rescatan en el Cañón del Sumidero el cuerpo de Bryan, joven arrastrado en motocicleta por corrientes pluviales en Tuxtla Gutiérrez.

Premian a ganadoras del concurso infantil “Vamos a Pintar un Árbol” en Tabasco

Premian a ganadoras de “Vamos a Pintar un Árbol” en Tabasco; sus obras se exhibirán en la Quinta Grijalva.

Atenea Gómez acerca servicios y apoyos directos a la Zona Continental de Isla Mujeres

Atenea Gómez encabeza “Miércoles con la Gente” en la Zona Continental para brindar apoyos y atención directa a familias.

Profepa clausura distribuidora de agroquímicos en Hopelchén por violaciones ambientales y desacato

Profepa clausura distribuidora de agroquímicos en Hopelchén y presenta querella legal tras detectar manejo irregular de residuos peligrosos.