MADRID.— En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se lleva a cabo en Madrid, España, con la presencia de los más importantes actores de esta industria en Europa, Yucatán continúa con una agenda completa de reuniones, que traerá beneficios al estado en el corto y mediano plazos.
Ante ello, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, siguió con la jornada de encuentros, destacando el que tuvo con TAG Airlines, para definir las acciones del vuelo proveniente de Guatemala, cuyo inicio de operaciones está contemplado para finales del primer trimestre del 2022.
⇒ Dicha aerolínea es la que este miércoles 19 de enero firmó un convenio de colaboración con las entidades mexicanas pertenecientes al Mundo Maya, que son Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, a fin de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de esta región.
Otro día productivo para @YucatanTurismo en @fitur_madrid, tuvimos reuniones con aerolíneas, agencias, hoteleros, inversionistas, medios, todos interesados en la inigualable oferta turística de nuestro destino.
Es increíble ver a esta industria recuperarse y reinventarse. pic.twitter.com/bP6Au5qcqH— Michelle Fridman (@Mich_fridman) January 20, 2022
Asimismo, Michelle Fridman se reunió con TAP Air Portugal, con tal de fortalecer la presencia de Yucatán en el mercado europeo, que utiliza esta marca para viajar hacia la Península; además de agencias mayoristas, como Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel, para generar oportunidades de promoción conjunta, mediante comercialización, marketing y creación de productos con mayor pernocta.
También se logró concretar diálogos con Latin American Association, uno de los organismos más importantes del Reino Unido, con lo que se agregó a BBC Travel, Viva México Italia y World2meet, entre otros, y la funcionaria estatal se entrevistó con varios medios de comunicación, entre sus acciones de difusión, orientadas hacia generar contenido de calidad y de primera mano para ese continente.
En @fitur_madrid, continuamos la jornada de reuniones con empresas internacionales como @tagairlines, @tapairportugal, @TheLAA, @w2mpro entre otras, como parte de la de promoción para generar contenido de calidad y de primera mano para el mercado europeo.#fitur2022@mich_fridman pic.twitter.com/rHDEFCt4HD
— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) January 21, 2022
La participación en ferias especializadas es una de las estrategias de promoción y posicionamiento de las 6 regiones turísticas de Yucatán, junto con campañas publicitarias y presencia de marca en diversas fuentes, para dar a conocer la oferta local y atraer más visitantes, lo cual derivará en mayor derrama económica para la población.
Además, es importante que las agencias de viajes y demás actores de la industria internacional conozcan el nivel de las medidas de bioseguridad que se aplica en el territorio, con el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado con el sello Safe Travels que otorga la WTTC.
Te recomendamos:
EM/dsc