CIUDAD DE MÉXICO.- El despacho de arquitectos californiano JERDE anunció la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México para gestionar el crecimiento esperado en América Latina. La compañía también contrató a Andrés Shapiro para liderar el desarrollo comercial de JERDE en América Latina, así como la oficina en la capital mexicana.
“Andrés tiene la experiencia para entender las necesidades de los desarrolladores y constructores, su profundo conocimiento del sector inmobiliario lo hacen perfecto para la arquitectura experiencial que implementará JERDE en Latinoamérica”, señaló Simón Galante, CEO de Grupo GDI, así como presidente de Fibrahotel (FIHO) y mentor de Andrés Shapiro.
Antes de unirse a JERDE, Shapiro lideró los esfuerzos de desarrollo comercial para empresas de alto perfil en la región, tanto del lado de la inversión pública como privada. Andrés Shapiro se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios de Selina, una plataforma multinacional de bienes raíces de estilo de vida y viajes, y ayudó a Fibrahotel a extender su cartera en todo México.
“Creemos firmemente que México y América Latina en su conjunto están preparados para el crecimiento arquitectónico basado en nuestros proyectos recientes y próximos trabajos”, dijo Paul Martinkovic, director ejecutivo de JERDE.
Conoce más sobre JERDE
JERDE es un reconocido despacho al ser una de las pocas firmas de Arquitectura con seis premios “ULI Global Awards for Excellence”, por tener más de 150 desarrollos en los 6 continentes, dentro de los que destacan el Bellagio de las Vegas, D-Cube City en Seúl Corea y Oxigeno en Heredia Costa Rica.
La apertura de la nueva oficina de JERDE en la Ciudad de México se produce después de varias aperturas de proyectos importantes y de la inauguración de proyectos diseñados por este despacho en toda América Latina.
Los proyectos incluyen:
- Distrito Armida – Ubicado en Monterrey y desarrollado por GM Capital.
- Peninsula – Proyecto de próxima generación en Tijuana ubicado justo al sur del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
- La Perla – Un nuevo centro urbano de comercio minorista, entretenimiento y espacios verdes en Guadalajara.
- Oxígeno – Ubicado en Heredia, Costa Rica, un “Human Playground” que une el comercio, el entretenimiento, los deportes y la gastronomía.
“JERDE se destaca por diseñar un estilo arquitectónico centrado en las personas y las experiencias, lo que hace que cada uno de sus desarrollos sean icónicos a nivel local e internacional. Si bien hoy ya contamos con desarrollos en México y Costa Rica, esta oficina nos permitirá potenciar nuestra presencia en Latinoamérica”. señaló Andrés Shapiro.