MÉRIDA.— Mérida contará con su propio Central Park, un gran parque de cuatro hectáreas arboladas, con múltiples amenidades y atractivos; se trata de un sitio de recreación del desarrollo habitacional Gran Santa Fe Norte, ubicado detrás del convento de las Madres Clarisas entre las salidas del periférico a Dzityá y a Caucel.
⇒ El Grupo Promotora Residencial presentó el proyecto del Central Park, el cual estará al interior del fraccionamiento Gran Santa Fe Norte, el cual constará de mil 730 casas en 19 privadas, cada una con caseta de vigilancia, mismas que “abrazarán” dicho parque.
“A lo largo de casi 43 años, Grupo Promotora Residencial ha levantado desarrollos inmobiliarios en la capital yucateca donde hoy vive casi el 25% de la población de Mérida, desarrollos que por sus características ofrecen al público más que viviendas, espacios confortables, arbolados, vanguardistas y con áreas de convivencia comunitaria que invitan al descaso, la recreación y el esparcimiento”, señaló Alvaro Ramírez Ceballos, director de comercialización de la marca.
Ahora, este grupo inmobiliario tiene ante sí uno de los retos más importantes de su historia: la construcción de un parque de casi cuatro hectáreas de superficie que será el corazón del desarrollo Gran Santa Fe Norte, en la cual se pondrán en preventa las primeras 300 casas, de 10 modelos diferentes, mismas que se estarían entregando a principios de 2023 junto con la primera etapa del Central Park.
Según Ramírez Ceballos, la filosofía de Grupo Promotora Residencial siempre ha sido ofrecer espacios para el disfrute de las familias con calidad de vida, “no basta ofrecer casas confortables y funcionales no lo es todo hoy día, el entorno también juegas un papel primordial para alcanzar éste objetivo”.
Respecto al Central Park, se indicó que contará con ciclovía, pista para correr y andadores, una plaza central, gimnasio al aire libre, parque para mascotas, área de lectura, anfiteatro, cascadas, servicio médico, autódromo para montables infantiles, cancha de usos múltiples, cancha de pasto artificial, caseta de guarda parques.
Así como área de go karts, estacionamiento para automóviles y bicicletas, entre otras amenidades; pero sobre todo árboles, muchos árboles y áreas verdes. El acceso a este parque gratuito será por una de las principales vías de los desarrollos Gran Santa Fe Norte I y II.
“Estamos muy emocionados de presentar este gran proyecto que sin duda será algo diferente y muy positivo para todos, no sólo será un plus para los vecinos de Gran Santa Fe Norte, lo maravilloso de todo es que cualquier familia podrá visitar el Central Park y disfrutar de todo aquello que ofrece, eso es brindar algo más, lo diferente, lo especial, algo que eleva la calidad de vida de quienes viven en los desarrollos de Grupo Promotora Residencial”, apuntó Ramírez Ceballos.
El desarrollo Gran Santa Fe Norte III, además de casas de diseño vanguardista y funcionales, cuentan con instalación subterráneas de electricidad, internet y hasta de gas. Además, este núcleo habitacional cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, amplias avenidas y funcionales casetas de vigilancia a la entrada de cada privada.
Te recomendamos:
Mérida pierde 316.5 hectáreas de su territorio; pasarán a Tixkokob
EM/dsc