El mar está feliz porque su “novia” regresó

Date:

Campeche, 18 de julio (ElMayaMX).-Están por terminar los trabajos de rehabilitación al parque “Novia del Mar”, la cual inició a principios del mes de junio y se invirtieron 500 mil pesos en trabajos de mantenimiento y remodelación.

También te puede interesar: Ella es la primera mujer bombero en Campeche

Hicieron varias mejoras al parque y al monumento, El subsecretario de Obras Públicas, Eric Aguilar Gamboa mencionó que retiraron de “La Novia” piedras artificiales que se encontraban en mal estado por condiciones climáticas y vandalismo, en su lugar, colocaron nuevas piedras y apenas ayer 17 de julio, la escultura de Mara Marín fue reinstalada.

Al lugar también se le colocaron palmeras de acuerdo a su geometría, retiraron el agua estancada y se abrieron nuevos canales, todo con el presupuesto antes mencionado.

“La Novia del Mar” se develó en 2004 y se ubicó en el malecón de la ciudad, cerca del Centro de Convenciones Campeche XXI, Ahora solo nos queda cuidar esta obra para que tanto locales como turistas podamos disfrutarla.

Con información de Crónica Campeche

AM/ cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reactivan entrega de motos adaptadas para personas con discapacidad en Yucatán

Estos apoyos permite recuperar oportunidades de movilidad, autonomía y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Quintana Roo impulsa la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”

Esta herramienta busca fortalecer la prevención de la trata y la explotación sexual comercial de menores de edad.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.