MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, a través de las direcciones de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo, atendió de manera oportuna y con apego a derecho el retiro de estructuras no permitidas en el parque de Santa Lucía, a fin para garantizar las condiciones de armonía y disfrute de ese espacio público.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que, de manera inmediata, al tomar conocimiento de la situación en el parque de Santa Lucía, en el Centro Histórico, los directores de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo, Ignacio Gutiérrez y José Luis Martínez, respectivamente, se reunieron con los restauranteros ubicados en el lugar, con el fin de establecer un diálogo que permitiera coordinar de manera adecuada y en beneficio de la ciudadanía dicho espacio público.
⇒ De la reunión, se procedió al retiro inmediato de las cuatro estructuras que habían sido colocadas con mensajes de prohibición de acceso.
Es importante recordar que el municipio reforzó su operativo de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico, con motivo del periodo de Semana Santa, con acciones estratégicas de monitoreo y resguardo desde el viernes 8 y hasta el próximo domingo 24 de abril.
Adicionalmente, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en un reglamento que norme los límites y responsabilidades de algunos usos comerciales y turísticos que ordene la actividad con el fin de fortalecer las economías creativas y garanticen el libre tránsito.
Además, el Ayuntamiento mantiene su total disposición y apertura al diálogo con los sectores productivos como parte de los compromisos por seguir encontrando los mejores mecanismos de coordinación que permitan reforzar esfuerzos y acciones para beneficio de todas y todos.
Te recomendamos:
Habrá recorridos con scooters eléctricos por Paseo de Montejo
EM/dsc