Expulsa a Romero Deschamps del sindicato petrolero de Pemex

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlmomentoMX).- Trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

La expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

También te puede interesar: Reactiva Pemex la producción petrolera en la Sonda de Campeche

Los empleados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.

Excélsior señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

AM.MX/fm

The post Expulsa a Romero Deschamps del sindicato petrolero de Pemex appeared first on Almomento.Mx.

 

 

Reactiva Pemex la producción petrolera en la Sonda de Campeche

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Balea al periodista Marcos Ramos en Chiapas; cubría festejos por el triunfo del Tri

Marcos Ramos regresaba a su domicilio a pie cuando un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones.

Mara Lezama vive la pasión mundialista en los Fut Fest de Isla Mujeres y Cancún

En ambos Fut Fest se realizaron actividades de animación, música y dinámicas recreativas organizadas para el público.

Vibran las Zonas Fan en Yucatán con el triunfo de la Selección Mexicana

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó en Tekax la jornada de las Zonas Fan de Yucatán, durante el partido México vs. Ecuador.

“Renacimiento Verde”: Reparten 2 mil árboles nativos en Tepakán

La jornada de distribución estuvo dirigida a productores apícolas, ganaderos y ejidatarios de Tepakán.