Cancún, Quintana Roo.- Tras haber emitido su voto, el gobernador Carlos Joaquín, informó que se registraron retrasos en las aperturas de casillas en los municipios de Bacalar y Solidaridad principalmente, no obstante mencionó que la participación de los habitantes ha sido variable confiando en que la Jornada estará cerrando con buenas votaciones.
En entrevista dijo que algunas acusaciones y denuncias por compra de votos, provenientes de Playa del Carmen, fueron atendidas por las fiscalías.
Acompañado de su esposa e hijos, el gobernador destacó el ambiente de paz y tranquilidad durante la jornada electoral, recordando que en el proceso donde él fue electo gobernador el ambiente era totalmente diferente, pues en ese entonces la población tomo la decisión de derrotar el autoritarismo.
“¡Qué diferencia! Hoy en Quintana Roo hay total libertad y apertura para poder decidir. No ha habido ningún tipo de presión, ni ningún tipo de intervención gubernamental como sí se vivió hace seis años”.
Cumpliendo mi obligación ciudadana al voto. Invito a todas y a todos los quintanarroenses a participar en esta elección. En un ambiente de paz y de tranquilidad expresen su opinión y decidan a sus autoridades, tanto a la gubernatura como al Congreso Local. pic.twitter.com/qGWNid3SXx
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 5, 2022
EM.MX/CV