Habrá justicia para trabajadores Quintanarroenses

Date:

Chetumal, Q.R. junio 15, 2022.- A poco más de 200 días de haber iniciado operaciones, el Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo (CCLQROO) ha logrado recuperar más de 100 millones de pesos a favor de las y los trabajadores quintanarroenses, al haber pactado y resuelto mas de 3 mil 800 conflictos obrero-patronales.

La titular de la CCLQROO, Paola Mariana Estrada García destacó que en sus distintas delegaciones se han resuelto estos asuntos mediante la conciliación, con algunos pagos de cumplimiento efectivo garantizando que no exista renuncia a los derechos laborales.

Se considera que la recuperación de estos más de 100 millones de pesos en alrededor de 200 días de operaciones es histórica para el estado.

La directora general del CCLQROO puntualizó que Quintana Roo ocupa el segundo lugar en recaudación en materia de conciliación laboral a nivel nacional, con un monto de 50.79 pesos por habitante, por debajo solo de Querétaro que cuenta con un monto de 70.27 pesos por habitante.

“Con lo cual nuestra entidad supera a muchos de los estados que ya se encuentran con la Reforma implementada y de aquellos con una mayor densidad poblacional; logrando avanzar de manera garante en material de conciliación laboral” comentó.

Paola Estrada mencionó que en el Centro de Conciliación Laboral se brinda atención y asesoría jurídica gratuita a los trabajadoras, trabajadores y patrones.

En las diferentes delegaciones también se dan a conocer los derechos, los cuales no son irrenunciables, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo son:

A. Jornada máxima de 8 horas;
B. Percibir un salario remunerador, que no sea inferior al Salario Mínimo Vigente;
C. Disfrutar de un día de descanso, por cada 6 días de trabajo;
D. Participación en las utilidades de las empresas;
E. Prestaciones para vivienda; entre otras
Finalmente dio a conocer que están en operaciones las siguientes direcciones y números de contacto de las tres delegaciones:
• Oficina central y Delegación en Othón P. Blanco.
Av. 05 de mayo, número 019 esquina av. Carmen Ochoa de Merino, col. Plutarco Elías Calles, ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Horario de atención: 8:30 a 4:00 pm de lunes – viernes.
Teléfono: 9836883672
• Delegación en Playa del Carmen.
Av. Tecnológico, lote 003, manzana 006, supermanzana 75, región 30, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Horario de atención : 8:30 a 4:00 pm de lunes – viernes.
• Delegación en Cancún:
Av. Cobá, manzana 13, supermanzana 22, nivel II, III y IV, Cancún, Quintana Roo.
Horario de atención: 8:30 a 4:00 pm de lunes – viernes.
Teléfono: 9982109829 y 9982171506

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Díaz Mena encabeza encuentro entre restauranteros y emprendedores yucatecos

Díaz Mena encabezó el Encuentro de Negocios IYEM-Canirac, espacio que reunió a más de 150 emprendedores y 130 firmas restauranteras.

El último análisis de ADN a la Sábana Santa acaba de toparse con un muro infranqueable

CIUDAD DEL VATICANO.- El análisis más completo realizado sobre...

Indra Group nombra a José Ramón Peña Alonso Country Manager en México

El nombramiento refuerza la apuesta de Indra Group...

Gobierno de Tabasco atribuye ola de violencia a pugna entre el CJNG y La Barredora

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, rechazó que haya un repunte en la incidencia delictiva del estado.