15.4 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Regresa a Quintana Roo el uso obligatorio de cubrebocas para servidores públicos

CHETUMAL.— La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo anunció el regreso del uso obligatorio del cubrebocas en el interior de las oficinas públicas en el estado, incluidas aquellas que tengan espacios abiertos, debido al aumento de contagios de Covid-19.

“Debido al incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, se informa que a partir de la presente fecha es obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los servidores públicos estatales, en las oficinas públicas de todo Quintana Roo”, se lee en un oficio firmado por el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Román Sánchez Hau.

Imagen

En el oficio se precisó que esta medida se da con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de los servidores públicos en oficinas estatales, así como de las personas en general que acudan a realizar trámites o a solicitar algún servicio a las diversas dependencias.

Esto, “con la finalidad de reducir los riesgos de contagio ante la presencia de casos de Covid-19 registrada y garantizar que en Quintana Roo, sigamos con una incidencia menor, que permita la realización de actividades públicas y económicas hasta ahora”.

Quintana Roo mantiene a la alza la cifra de contagios al Covid-19 y en las últimas horas se reportaron 241 nuevos casos positivos, cuando hace una semana se presentaban menos de 14 casos. Apenas el pasado 11 de mayo, el gobernador Carlos Joaquín había anunciado que el uso de cubrebocas en el estado era ya opcional. 

Te recomendamos: 

Yucatán elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS