16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Quintana Roo elimina el uso obligatorio de cubrebocas

CHETUMAL.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que, a partir del 10 de mayo, el uso del cubrebocas será voluntario, esto como resultado de la estabilidad en los contagios de Covid-19 que se refleja en un semáforo epidemiológico en verde a lo largo de los últimos meses.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países –como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos–, que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.

Sin embargo, Carlos Joaquín hizo hincapié en que, desde su Gobierno, se seguirán revisando las tendencias de contagios y de hospitalización. “[Y] Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas, se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” precisó.

Durante el programa Caminando Juntos,  el gobernador Carlos Joaquín afirmó que ha sido largo el camino de esta pandemia y fueron muchos los momentos en que juntos, como sociedad y gobierno, se tuvo la fuerza para llegar a buen puerto. Afirmó que el actual contexto sanitario ofrece certeza respecto al comportamiento de la Covid-19.

“El actual contexto sanitario nos ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, ya que llevando más de cinco semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día. Esta estabilidad se refleja en un semáforo verde sostenido, a lo largo de los últimos meses, por lo que vamos a tener el gusto de poder anunciar, este 10 de mayo, que el uso del cubrebocas en la entidad será voluntario”, afirmó.

Pese a ello, Carlos Joaquín recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

Asimismo, el mandatario estatal recomendó el uso de cubrebocas en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones. Además, dijo, es preferible que el personal de servicios –como meseros, cajeros y personal de salud– sigan utilizando la mascarilla durante su jornada laboral.

Te recomendamos:

Quintana Roo anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS