16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Mauricio Vila se va de gira por Europa para atraer más inversiones a Yucatán

MÉRIDA.— Con el propósito de continuar atrayendo más inversiones a Yucatán que generen más empleos  y mejor pagados, el gobernador Mauricio Vila Dosal inició este martes una intensa gira de trabajo que lo llevará a Suecia, Alemania, Francia y España.

En primera instancia, el mandatario estatal participará en la Reunión Anual Mundial de los Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés), en Malmö, Suecia, y posteriormente visitará diversas empresas de distintos rubros en los otros tres países.

⇒ Vila Dosal estará acompañado de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez; de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo; y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal.

En la primera etapa del viaje de trabajo, el gobernador participará en Malmö, Suecia, en la Reunión Anual Mundial de los Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, donde forma parte del Comité Ejecutivo Global (GexCom), con dos cargos importantes: presidente del Comité Ejecutivo Regional para México, Centroamérica y el Caribe y líder del Portafolio de Biodiversidad y representante.

⇒  Mauricio Vila también sostendrá encuentros con empresas de diversos rubros asentadas en Alemania, Francia y España; así como con académicos y universitarios para impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias con los emprendedores y universitarios de Yucatán.

Con esta misión de trabajo a estos países europeos, Vila Dosal continúa posicionando a Yucatán como un lugar atractivo para las grandes empresas internacionales, lo que genera inversiones que producen más empleos de alto perfil y mejor pagados, además de un referente de la lucha contra el cambio climático.

Desde el inicio de su mandato, Mauricio Vila dejó en claro que dos de sus prioridades son la generación de empleos en todo el estado a través inversiones que se enmarquen en la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, así como la lucha contra el cambio climático. Por ello, ha participado en reuniones sobre el tema climático y promoviendo Yucatán en el mundo como un lugar idóneo para invertir.

Como fruto de estos esfuerzos, en tan sólo 3 años, se logró captar arriba de 101 mil millones de pesos, en más de 200 proyectos de inversión, los cuales, en los próximos años, generarán 266 mil empleos, entre directos e indirectos, favoreciendo la economía de todas las familias yucatecas.

Te recomendamos:

Quintana Roo elimina el uso obligatorio de cubrebocas

EM/d

Related Articles







NOTICIAS