23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Más de 10 mil adultos mayores beneficiados con servicios integrales del DIF

CANCÚN, Q. R.- En el marco del día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Sistema DIF Benito Juárez reportó que en lo que va de la administración se han atendido a más de 10 mil adultos mayores con servicios asistenciales.

La institución encabezada por la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa, proporciona servicios de asistencia para atender los casos de abandono y violencia de las personas adultas mayores del municipio a través del equipo de trabajo social y el área jurídica, a fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Además, el área de trabajo social otorga apoyos como canalización a servicios de salud, jurídicos y ayuda alimentaria; gestiones de medicamentos; apoyo psicológico; cobijas y ropa, entre otras necesidades que lleguen a requerir.

La dependencia municipal indicó que actualmente cuenta con una casa transitoria en la que ofrece estancia temporal mientras se realizan los procesos para reintegrar a los adultos mayores con sus familias, o ante la ausencia de redes de apoyo familiar a un albergue.

Por otra parte, reiteró que también realizan cursos, talleres, eventos y actividades para promover la estabilidad emocional en la estancia de día “Nohoch Nah” y el Club de la Esperanza. Mientras que en coordinación con las autoridades federales trabajan con programas del INAPAM, de la Secretaría del Bienestar; y además en conjunto con la iniciativa privada, impulsan la reincorporación al mundo laboral y acceso a un empleo digno.
AM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS