MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció el nombramiento de los nuevos titulares del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), con el fin de continuar fortaleciendo la administración pública con perfiles profesiones.
La primera designación fue Sergio Chan Lugo como nuevo director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay); tiene amplia experiencia en el servicio público, en donde ha ocupado diversos cargos en los Gobiernos estatal, federal y municipal. Desde 2018, se venía desempeñando como director de la Japay.
Mientras que en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán fue designado Carlos Francisco Castillo Sosa, quien es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Administración Pública. Hasta ayer, ocupaba el puesto de Subdirector Comercial y de Atención a Usuarios de la Japay.
El @GobYucatan ha mandado un comunicado informando dos cambios en la administración pública estatal:
1) @SergioChanLugo deja la JAPAY para ocupar la titularidad del INCAY.
2) Al frente de la @JAPAYOficial quedará Carlos Francisco Castillo Sosa, quien era Subdirector Comercial. pic.twitter.com/5TRdsYOJ3S
— Juan Pablo Galicia (@jpgalicia) July 11, 2022
A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán reconoció la labor de quienes estaban al frente de estas instituciones y exhortó a los nuevos funcionarios, desde sus encargos, a continuar aportando al desarrollo y transformación del estado y reforzar las áreas que lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita.
Eso sí, el Gobierno estatal no especificó el motivo de la salida de Felipe Alberto Canul Moguel del Incay, solo se menciona que se “reconoció la labor de quienes estaban al frente de estas instituciones”, sin mencionar su nombre.
Te recomendamos:
EM/dsc