Yucatán vacunará contra la Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de más de 30 municipios

Date:

MÉRIDA.—  Del lunes 18 al viernes 22 de julio, Yucatán realizará una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en la que se aplicará la primera dosis a menores de 12 a 14 años y el primer refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años en más de 30 municipios, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal dio a conocer que en esta jornada de vacunación -que se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas- se estarán administrando vacunas de la farmacéutica Pfizer y se realizará en los municipios de:

⇒ Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul, Yaxkukul, Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá, Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip, Ucú, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos, Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal.

Lee: Anuncian primera dosis y refuerzo anticovid para adultos de Holbox

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:

  • La primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años será:

– Lunes 18 de julio: Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín.
– Martes 19 de julio: Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul.
– Miércoles 20 de julio: Yaxkukul, Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá.
– Jueves 21 de julio: Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip.
– Finalmente, viernes 22 de julio: Ucú, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos.

  • El primer refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años será:

-Lunes 18 y martes 19 de julio en Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal

Para acceder a la dosis contra la Covid-19, los adolescentes deberán presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

 

Además, del 18 al 23 de julio, el Gobierno de Yucatán aplicará la primera dosis de la vacuna de Pfizer pediátrica a niñas y niños de 5 a 11 años en Mérida. Para ello se dispondrá de tres sedes: el Deportivo Villa Palmira, el Centro de Convenciones Siglo XXI y la unidad deportiva Inalámbrica.

Te recomendamos:  

Anuncian vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Presidenta: proteja Topolobampo”: activistas protestan en el Zócalo contra megaplanta de amoniaco

Activistas escalaron el asta del Zócalo capitalino para exigir a Claudia Sheinbaum cancelar la planta petroquímica en Topolobampo.

Industria automotriz en México: exportaciones repuntan en agosto, pero producción cae 1.4%

La exportación y venta de vehículos ligeros crecieron en agosto, aunque la producción nacional cayó 1.43%, según el Inegi.

Arranca el Encuentro del Sector Musical Independiente de Yucatán 2026: talleres, vinilos y conciertos gratuitos

Sedeculta realiza el Encuentro del Sector Musical Independiente 2026 con talleres, conciertos y actividades gratuitas en Mérida y Oxkutzcab.

Rehabilitan la Casa del Estudiante Indígena en Quintana Roo: dará techo y alimento a 100 jóvenes

Rehabilitan la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal para ofrecer alojamiento, alimento y estudio a 100 jóvenes universitarios.