¡El Espíritu Carnavalero está de regreso en Mérida!

Date:

MÉRIDA.— Mérida se vestirá de color y mucha algarabía con el regreso del “Espíritu Carnavalero”, afirmó el alcalde Renán Barrera, quien resaltó que las más de 40 actividades del programa contarán con grandes sorpresas e innovación y que que se suman a las acciones de reactivación económica.

Desde el patio del Centro Cultural “Olimpo”, el edil resaltó que el “Espíritu Carnavalero” contribuirán también a levantar el ánimo de las personas en un momento donde la alegría y salud emocional son relevantes ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Barrera Concha resaltó que en agosto se abrirá la convocatoria para los interesados en ser reyes del Carnaval 2023 en las categorías Infantil, Juvenil, Tercera edad y Reyes del Carnaval, así como para quienes deseen participar con su comparsa en los desfiles y el concurso que incluirá nuevas categorías.

⇒ Del 7 al 11 de septiembre próximo, se llevará a cabo el “Festival de la Algarabía” el cual marcará el inicio formal del programa “Espíritu Carnavalero”, en el que por primera vez se hará la presentación del tema del Carnaval 2023.

Renán Barrera mencionó que el despliegue de actividades con motivo de este festejo, traerá entre sus innovaciones la realización de una serie de eventos que pretenden cambiar la forma de vivir el Carnaval de Mérida de cara a su edición 2023 en la que se incluye bailes populares, un espectáculo de videomapping, una Mega vaquería en la Plaza Grande y la primera edición de “Noches de Carnaval”.

Igualmente, comentó que en el Pasaje “Pichetas” se abrirá al público la exposición “Algarabía”, en la que se mostrará la fantasía y el brillo de los vestuarios, penachos y accesorios de los últimos dos carnavales realizados en Mérida (2019 y 2020), de esta forma se busca acercar a la magia que envuelve el carnaval de Mérida.

Barrera Concha anunció que en el marco del programa “Espíritu Carnavalero”, se tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, que se llevará a cabo  del 12 al 15 de octubre  en Mérida, con la participación de directores de los carnavales más importantes del Mundo.

Te recomendamos:

Vuelve el “Mega Sábado” a la Explanada de la Bandera de Chetumal

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".