Prensa inmunda’, una historia de la relación entre gobierno y los medios de comunicación

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- En su nuevo libro, Édgar Morín se asoma a las profundas divisiones dentro del gremio periodístico, la servidumbre voluntaria, el espionaje o la vigilancia a la que ha sido sometido, su precariedad laboral y no pocas dificultades o conflictos para obtener información.

Prensa inmunda (Grijalbo) es también un repaso por la compleja historia de la prensa mexicana, desde aquellos años de control total de la información hasta nuestros días, con una relación tirante como la que AMLO ha establecido con los medios.

A través de 13 capítulos, el autor nos entrega una suerte de manual con pistas para descifrar distintos trucos o mañas del poder político, económico, criminal y mediático que han complicado el que hacer de los periodistas.a modificar la conducta a través de la persuasión. La prensa no ha estado exenta de esto.
AM.MX/fm

The post Prensa inmunda’, una historia de la relación entre gobierno y los medios de comunicación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Universidad Rosario Castellanos amplía registro para el campus en Kanasín

La Universidad Rosario Castellanos extendió hasta el 31 de agosto el registro de ingreso para sus licenciaturas en el nuevo campus Kanasín.

Tabasco instala el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil para la primera infancia

El Gobierno de Tabasco instaló el órgano encargado de evaluar y supervisar los centros de atención infantil en la entidad.

Gobierno de Yucatán recupera predio ocupado de forma irregular al sur de Mérida

En un operativo conjunto entre la SSP y la FGE, el Gobierno de Yucatán recuperó un predio del IVEY en la colonia San José Tecoh.

Denuncian ante Profepa presuntas irregularidades ambientales en el basurero de Kanasín

La Profepa fue alertada sobre posibles riesgos al acuífero de Yucatán por el manejo deficiente en el basurero municipal de Kanasín.