Para el control del dengue, zika y chikungunya se han visitado 429 mil 506 viviendas en Q.Roo

Date:

CHETUMAL.— Para el control larvario del vector del dengue, zika y chikungunya, a la semana 35, se han visitado 429 mil 506 viviendas y nebulizado 22 mil 526.27 hectáreas, informó la titular de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.

Así mismo, agregó la funcionaria, como parte de las actividades de prevención y control de estas enfermedades se han bloqueado 740 casos sospechosos, y se han acreditado 875 casas como saludables y 429 edificios como libres de criaderos de moscos.

⇒ Adicionalmente, con la participación de diversas instancias, se han eliminado 2 mil 105.69 toneladas de cacharros, que representaban potenciales sitios de reproducción del vector de estas enfermedades.

Crespo Aguirre destacó que en estas actividades preventivas participan 421 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, provistos de las herramientas necesarias para su labor como 47 vehículos, 23 máquinas pesadas ULV, 45 máquinas térmicas, 108 motomochilas y 12 bombas Hudson Xpert.

Señaló que la dependencia a su carga realiza de manera permanente estas acciones para el control del vector del dengue, zika y chikungunya, e invitó a la población a participar en las acciones preventivas mediante la limpieza del patio y la azotea para eliminar los criaderos de moscos.

Durante la presente temporada de lluvias, es cuando más se debe realizar la limpieza del patio y la azotea, a fin de eliminar los recipientes inservibles que acumulan el agua y son potenciales sitios de reproducción del mosquito Aedes Aegypti portador del dengue, zika y chikungunya”, enfatizó.

Además, añadió, de eliminar los cacharros que solo sirven de reservorios para el desarrollo de larvas de moscos, también hay que mantener tapados los tinacos, piletas y cisternas en los que se almacena agua para uso doméstico.

Te recomendamos:  

SESA recomienda eliminar cacharros para protegerse del dengue, zika y chikungunya

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán presume solidez financiera antes de solicitar crédito de mil 500 mdp

Yucatán ratificó su solidez financiera con el primer lugar nacional en gasto público, previo a solicitar financiamiento para obras.

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.