CANCÚN, Q. R.- La Unidad de Transparencia de Benito Juárez llevó a cabo la “Alianza para el Derecho a Saber de la Ciudadanía”, que convocó a diferentes actores de la sociedad para crear acuerdos, propuestas y revisar las acciones en seguimiento a los temas conducentes de transparencia.
La directora de dicha instancia e integrante del Comité de Transparencia, Zugeily Soto Corella, indicó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información, que se conmemora cada 28 de septiembre y fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Expresó que este foro de participación ciudadana permitió un acercamiento con diferentes asociaciones civiles y sectores específicos como colectivos LGBT+ y estudiantes, para opinar sobre la información de transparencia que requiere un lenguaje más coloquial o para sectores específicos, con respeto a los derechos humanos.
Por ejemplo, se realizará la propuesta de pasar a un lenguaje ciudadano no tan técnico los requisitos de trámites y servicios del gobierno municipal, así como la interpretación de la norma.
Participaron 30 integrantes de la sociedad civil y estuvieron presentes el regidor Jorge Sanén Cervantes, así como representantes de la Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, entre otros directores
Mara Lezama va por más apoyos de bienestar para Quintana Roo