“No me voy a meter”, asegura AMLO sobre parentesco de juez y Dolores Padierna

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la investigación en torno a la Estafa Maestra, y que resultó ser sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna. AMLO dijo que “no  voy a entrometerme”.

“Lo primero tiene que ver con la investigación abierta de la Fiscalía Federal, ellos tienen que decidir hasta dónde llega, ellos son una institución independiente autónoma. Acerca del juez lo mismo, pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar, porque no quiero entrometerme en este tema, tengo confianza que se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia. No veo yo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley y cometer una injusticia”.

López Obrador aseguró que no ve venganza en el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, porque el juez que la vinculó a proceso es sobrino de la morenista Dolores Padierna.

“Yo no creo que sea un asunto de venganza, y yo repruebo eso, no debe de haber venganzas, o se debe de utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito. Nunca más fabricar delitos, no se me va a olvidar de como se dedicaban a fabricar delitos… eso no, nunca más fabricar delitos a nadie, so que hicieron con los maestros para someterlos”, apuntó.

Este viernes, la defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego que se confirmó que es sobrino de la diputada federal por Morena, Dolores Padierna.

López Obrador habló sobre la posibilidad d que Enrique Peña Nieto supiera de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social y De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), todos los presidentes de México tienen “toda la información”, manifestó.

“Yo lo que he venido sosteniendo, porque había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el presidente tenía buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudaban… lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede” declaró en conferencia mañanera.

También te puede interesar: “Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles

Previamente, la diputada de Morena, Dolores Padierna, admitió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la Estafa Maestra, es su sobrino.

Al ser abordada por los reporteros de la fuente, Padierna Luna se disculpó y huyó: “Perdóname pero no voy a dar declaraciones”, se limitó a contestar.

No obstante, esta tarde la legisladora reconoció que el juez es su sobrino y lo hizo a través de un hilo de tuits.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar. Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a  proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”

AM.MX/fm

The post “No me voy a meter”, asegura AMLO sobre parentesco de juez y Dolores Padierna appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena impulsan modelo nacional de economía circular desde Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo se consolidó como un referente en la...

Mujer viaja de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Reviven la historia de cuatro pioneras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya

Se destacó la vida de la regidora Rosa Torre González y de las diputadas Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera.