CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el paso de la tormenta tropical Lisa, el cual se encuentra cerca de las costas mexicanas, autoridades de los estados de Quintana Roo y Tabasco informaron que se suspenderán las clases para este jueves, a fin de evitar poner en riesgo a la población.
La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que debido a Lisa se determinó suspender las clases este 3 de noviembre en todos los niveles educativos. De esta manera más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes en más de 5 mil planteles educativos no acudirán a las aulas este jueves y se reanudarán el viernes.
En un comunicado, la dependencia detalló que la suspensión se da en seguimiento a la información y medidas recomendadas por las autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por lo que se compartió a toda la comunidad escolar, que debido a las lluvias y vientos que puede ocasionar Lisa es mejor quedarse en casa.
#SETabComunica#EducaciónConValores📚 pic.twitter.com/cPRtCLYisX
— Secretaría de Educación (@SETabasco) November 3, 2022
Mientras que en Quintana Roo, autoridades estatales informaron que para este 3 de noviembre, permanecen suspendidas las clases en los turnos matutino y vespertino, tanto para escuelas públicas como particulares, de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, de la Conagua, en su reporte de las 9:00 horas, Lisa se localiza en tierra, a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste de 17 k/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.
También generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche; lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Yucatán. Ante ello, las autoridades alertaron de que esto podría originar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Mañana 3 de noviembre, permanecen suspendidas las clases para todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
Los invitamos a permanecer atentos a la información oficial.@EducacionQR pic.twitter.com/M9DjDl2Yzl
— Gobierno Quintana Roo (@GobQuintanaRoo) November 2, 2022
Te recomendamos:
Mara Lezama encabeza acciones preventivas ante tormenta tropical ‘Lisa’
EM/dsc