Entregan apoyos para atención de emergencias en Holbox

Date:

HOLBOX.— La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo entregó 173 equipos para respuesta de emergencias a la alcaldía, Cuerpo de Bomberos y las Asociaciones de Hoteleros y Restauranteros de la isla de Holbox, a fin de que cuenten con implementos que permitan la atención y prevención de emergencias.

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, afirmó que, además, se acordó la realización de un programa de capacitación para que los empresarios turísticos cuenten con conocimientos sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia, tal y como el incendio que se registró el lunes pasado.

“Cumpliendo la instrucción de la gobernadora Mara Lezama, como parte de las acciones de prevención en Holbox se estableció un carro bomba y se realizará la capacitación del sector privado y productivo“, abundó la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil estatal, Guillermo Núñez Leal, detalló que en total se entregaron 173 equipos de emergencia, 60 de ellos nuevos y 113 que recibieron mantenimiento luego de que se utilizaron para sofocar el incendio que afectó un par de hoteles el lunes pasado.

⇒ También se entregaron botas, impermeables y lámparas para elementos de bomberos y de la Alcaldía. Además de que ya se acordó el cronograma para la realización de capacitación, dirigido a las Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Holbox.

A nombre de la asociación de restauranteros, Alicia Campos Ancona, agradeció la inmediata repuesta de la gobernadora Mara Lezama y de la propia secretaria de Gobierno, Cristina Torres. “Es la primera ocasión en que recibimos pronta respuesta y la visita de un gobernante ante un suceso ocurrido en Holbox”, apuntó.

La gobernadora Mara Lezama recorrió la mañana de este martes la zona afectada por el incendio que la noche del lunes consumió varios centros de hospedaje en la isla de Holbox; ahí, anunció una serie de medidas, entre ellas la construcción de una estación de bomberos y un vehículo especializado para la atención de incendios.

Te recomendamos:

Mara Lezama anuncia construcción de estación de bomberos en Holbox

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Paramédicos de Yucatán se capacitan en operación segura de vehículos de emergencia

28 paramédicos de diversas corporaciones de salud reforzaron sus capacidades técnicas y operativas mediante un curso-taller.

Balea al periodista Marcos Ramos en Chiapas; cubría festejos por el triunfo del Tri

Marcos Ramos regresaba a su domicilio a pie cuando un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones.

Mara Lezama vive la pasión mundialista en los Fut Fest de Isla Mujeres y Cancún

En ambos Fut Fest se realizaron actividades de animación, música y dinámicas recreativas organizadas para el público.

Vibran las Zonas Fan en Yucatán con el triunfo de la Selección Mexicana

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó en Tekax la jornada de las Zonas Fan de Yucatán, durante el partido México vs. Ecuador.