23.7 C
Mexico City
martes, enero 31, 2023

Valladolid se ilumina con el Filux 2022

VALLADOLID.— Por primera vez, el Festival Internacional de las Luces (Filux) llegó a Valladolid y su inauguración, en el entorno de San Bernardino de Siena, corrió a cargo del gobernador Mauricio Vila. Su siguiente parada será Tekax. 

⇒ El Filux Valladolid considera iluminación de varios espacios públicos como el exconvento, el parque central y la Calzada de los Frailes.  De acuerdo con información oficial, serán 15 puntos en donde estarán las proyecciones y las esculturas lumínicas.

El Festival Internacional de las Luces en este Pueblo Mágico culmina el domingo 4 de diciembre y luego, a partir del jueves 8, estará en el municipio de Tekax. En la ciudad de Mérida estuvo del 24 al 27 de noviembre.

⇒ Además del barrio de Sisal, el arte lumínico estará en el centro de la ciudad, el Palacio Municipal; el parque principal, la parroquia de San Servacio, el parque de los Héroes y el barrio de la Candelaria. En el entorno de San Bernardino de Siena se instaló el control de las luces.

Las familias podrán apreciar obras de arte realizadas con luz como proyecciones led, video mapping y esculturas de luz. Esto se suma al Paseo Navideño de las Flores, que llegará a los municipios de Hunucmá, Izamal y Valladolid, además de Mérida.

Como parte del Festival Internacional de las Luces se llevará el concurso “Pasaporte Vallisoletano Filux”, que consistirá en que los participantes deberán tomar una foto en cada uno de los 15 puntos donde hay alguna pieza, para demostrar que estuvieron ahí; luego, llevarán las pruebas a la oficina de Turismo, donde se les dará un regalo.

Te recomendamos: 

Miles de personas disfrutaron del Filux 2022 en Mérida

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS