Realizan exitoso reimplante de mano en Hospital O’Horán

Date:

MÉRIDA.— Profesionales del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán“, en Mérida, lograron reimplantar con éxito la mano de un paciente masculino de 19 años de edad, quien sufrió una mutilación en un accidente laboral, informó el director del nosocomio, Marco Antonio Cetina.

La oportuna intervención se logró gracias a la coordinación entre las diferentes áreas del nosocomio. El ingreso del paciente se efectuó el pasado 25 de enero y la evolución de esta proeza médica ha sido favorable hasta el momento, apuntó el funcionario.

Asimismo, Cetina Cámara reconoció a quienes la llevaron a cabo, los cirujanos Javier Espinosa, Iván Moguel Sarlat, Luis Medina Gómez y Christian Cupul González; los anestesiólogos Julio Moo y Edwin Varguez, y los enfermeros Antonio Barrero, José Luis Trejo y Raúl Tobar.

⇒ También, se reconoció a integrantes de las Áreas de Urgencias, Ortopedia, Psicología y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual encabeza Román Morales Sánchez, pues también contribuyeron con el procedimiento y la obtención de estos resultados propicios.

En lo que va la administración del gobernador Mauricio Vila se realizó una intervención profunda al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que consistió en la creación de 5 nuevos quirófanos con espacios adecuados y bien equipados, así como los trabajos de mantenimiento de los sistemas de calderas y eléctricos.

Para continuar atendiendo la salud de los yucatecos, también se están remodelando 50 centros de salud para que el próximo año se logre la culminación de los más de 140 existentes en todo el territorio, con los cuales los habitantes del estado contarán con mejores espacios para la atención a su salud.

⇒ De igual forma, a través del programa Médico a Domicilio se han ofrecido más de 90 mil consultas y Médico 24/7 ha otorgado más de 600 mil consultas.

Asimismo, para fortalecer los servicios e incrementar la cobertura se entregaron 20 ambulancias para cualquier emergencia médica, pues contar con más de ellas repercute de forma directa y positiva en un incremento en la cobertura y la atención de los servicios de traslado de este tipo.

Te recomendamos:

Tradición yucateca destaca en el Lunes Regional del Carnaval de Mérida 2023

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.