Quintana Roo lanza la convocatoria del programa ‘Mujer Es Vida’

Date:

CHETUMAL.— El Gobierno de Quintana Roo, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer la convocatoria del Programa del Bienestar: Mujer Es Vida, al que tendrán acceso las quintanarroenses en sus modalidades de paquete alimentario y apoyos económicos, como parte del compromiso de la gobernadora Mara Lezama para beneficiar a las familias que más lo necesitan.

El secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante, detalló que la convocatoria de Mujer Es Vida se encuentra disponible en qroo.gob.mx/sedeso/mujeresvida/ y páginas oficiales del Gobierno estatal, por lo que hizo una atenta invitación a jefas del hogar, así como a mujeres a partir de los 18 años, a conocer las bases para ser acreedoras a este beneficio.

El programa Mujer Es Vida –cuyas inscripciones serán del lunes 13 al domingo 19 de marzo– tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso a la alimentación de las familias beneficiarias, mediante la entrega de apoyos en especie y monetarios, destacó el funcionario estatal.

El secretario indicó que este beneficio será entregado de forma bimestral en dos modalidades: paquetes alimentarios, en módulos que serán instalados en los once municipios del estado; y tarjetas de apoyo económico que podrán ser utilizadas para adquirir productos y alimentos de la canasta básica, además de medicamentos.

La inscripción al programa Mujer Es Vida podrá realizarse tanto en línea, como de manera presencial y, en ambos casos, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Responder al Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS),
  • Identificación oficial vigente con fotografía con residencia en Quintana Roo; en caso de no contar con alguna identificación oficial, se deberá presentar constancia de la autoridad local, que certifique su identidad y residencia,
  • CURP y
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.

Te recomendamos: 

“Es tiempo de luchar unidas”: Mara Lezama

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tragedia en el Caribe: localizan cuerpo de Francisco Huerta tras días a la deriva

Localizan sin vida cerca de Holbox al turista regiomontano Francisco Huerta tras extraviarse en moto acuática en Quintana Roo.

Con lleno total, la Compañía Nacional de Teatro revive el legado de Rosario Castellanos en Mérida

La Compañía Nacional de Teatro cautivó a Mérida con “Prendida de las lámparas”, homenaje escénico a la escritora Rosario Castellanos.

EU contempla entrar a México a combatir el narco: Marco Rubio

WASHINGTON, D.C.- El secretario de Estado de Estados Unidos,...

Chiapas duplica presupuesto de seguridad e incrementa 55% el sueldo de sus policías

El Gobierno de Chiapas elevó 55% los sueldos policiales y duplicó su inversión a más de 7 mil millones de pesos.