La meta de Pemex: procesar 1.2 millones bpd en 2023: Rocío Nahle

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que, el compromiso de Pemex es procesar este año 1 millón 200 mil barriles diarios las seis refinerías existentes y se espera alcanzar la autosuficiencia en 2024.

Actualmente, dijo, las 6 refinerías que se encuentran en territorio nacional procesan 922 barriles diarios.

Destacó que de 2019 a 2022 se invirtieron 62 mil 898 millones de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías, además, adelantó que en 2023 se destinarán 16 mil 123 millones de pesos para continuar los trabajos de rehabilitación.

Lo anterior, porque al inicio de este gobierno encontraron las 6 refinerías de Pemex, sin contar Deer Park, trabajando al 35 por ciento.

“Gracias a la mega inversión de más de 62 mil millones de pesos, ahora funcionan al 72 por ciento y cada día se trabaja para que ese porcentaje suba”, refirió.

Nahle, reveló que desde 2019 inició el programa de modernización de las refinerías que había en México por orden del presidente del presidente AMLO.

Esto pues al menos cuatro refinerías no estaban en funcionamiento por diversas fallas: Salina Cruz, Tula, Madero y Minatitlán.

Para este 2023, detalló que se tienen contempladas 39 reparaciones mayores y 186 menores, para dar un total de 225 acciones de rehabilitación con una inversión mayor a los 62 mil millones de pesos.

Con las acciones de rehabilitación, la producción total de las refinerías ha llegado al 72% de su capacidad.
AM.MX/fm

The post La meta de Pemex: procesar 1.2 millones bpd en 2023: Rocío Nahle appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo un éxito el Museo Arqueológico del Puuc

El Museo Arqueológico del Puuc abrió sus puertas en la zona de Kabah, Yucatán, exhibiendo un acervo de 189 piezas históricas.

Yucatán destina más de 27.6 mdp a organizaciones civiles mediante el programa “Alianzas con Amor”

El programa “Alianzas con Amor” apoyará a 63 organizaciones civiles para ampliar servicios de salud, rehabilitación y apoyo social en Yucatán

Fiscalía de Chiapas investiga “novatadas” en la Escuela Normal Mactumactzá

La Fiscalía de Chiapas abrió carpetas de investigación tras recibir 5 denuncias por agresiones sufridas durante novatadas.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.