CHETUMAL.— En línea con el Gobierno de Quintana Roo, de fortalecer y transformar el tejido social con actividades culturales, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto de la Cultura y las Artes estatal, convocó a la ciudadanía de la entidad a ser parte del fomento a la lectura.
⇒ Los aspirantes deben reunir ciertos requisitos, como ser mayores de 18 años de edad y habitar en alguno de los 11 municipios del estado.
También deben cubrir la capacitación en el Diplomado de Mediación Lectora 2023, tener disponibilidad de tiempo los sábados y domingos entre diez de la mañana a 12 del día, e inscribirse antes del 2 de abril al Programa Nacional de Salas de Lectura de Quintana Roo.
El resultado será la creación de nuevas salas de lectura en el estado, lo cual permitirá tener más espacios donde la ciudadanía pueda reunirse a compartir y desarrollar actividades a partir de la lectura de forma gratuita, que conduce a conocer las grandes obras literarias de la humanidad.
Avalado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el Diplomado de Mediación Lectora 2023 está dirigido a quienes voluntariamente quieran formarse como profesionales de fomento a la lectura y cuenten con vocación para crear comunidades lectoras en sus entornos inmediatos.
El diplomado se compone de un módulo propedéutico y cuatro de desarrollo. Por ello es necesario tener disponibilidad para el calendario de los módulos, que se dará a conocer una vez que los interesados estén inscritos en el Programa Nacional de Salas de Lectura de Quintana Roo.
Te recomendamos:
Lanzan convocatoria para mujeres con interés en las tecnologías de la información
EM/dsc