21.1 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

La fuerza de la juventud une a Cancún: Ana Patricia Peralta

CANCÚN, Q. R.- Al presenciar una plática de capacitación del programa “Jornadas Juveniles” en el CBTIS 272 de la Supermanzana 255, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, convivió con jóvenes de bachillerato técnico de quinto y sexto semestre, próximos a graduarse, a quienes exhortó a continuar sus estudios profesionales, estudiar una carrera y concluirla, lo que pueden combinar y balancear en caso de empezar a trabajar, pero siempre capacitándose para dar lo mejor de sí.

“Más que yo hacerles una plática, vengo a escucharlos. Estas jornadas juveniles que llevamos a las universidades, las preparatorias y las escuelas técnicas, son justamente en esta etapa importante de la vida, para enseñarles cómo y qué hacer a la hora de buscar un trabajo, llenar un currículum o emprender un negocio”, les dijo, luego de preguntar y escuchar quienes seguirán con el próximo nivel de estudios.

En ese diálogo cordial en la sala audiovisual del plantel, también les platicó que inició como joven a definir sus metas y objetivos, por lo que al responder sus preguntas, los invitó a aprovechar y conocer las vacantes que ofrece el Ayuntamiento a través del programa “Ven y Empléate”, que es itinerante y oferta más dos mil 500 puestos laborales en diferentes empresas en la ciudad.

“Nada es fácil; tenemos que trabajar, echarle ganas, prepararnos, así es la vida laboral y de los jóvenes y yo confío muchísimo en ustedes, sé que van a salir de aquí preparados para todo lo que viene, que serán buenos ciudadanos y que cada uno de ustedes aportará un granito de arena por su ciudad”, comentó.

Para conocer un poco de lo que aprenden en ese plantel, la Presidenta Municipal pasó a saludar a los alumnos de cuarto semestre que estaban en el taller de Alimentos y Bebidas en una práctica de elaboración de postres correspondiente a un brownie y un pay de limón, y contentos de tenerla cercana a ellos, los estudiantes la invitaron a presenciar el concurso Copa Chef 2023 el próximo 1° de junio, en el que participarán junto con todos los CBTIS de Quintana Roo.

De igual forma, la directora del plantel, Aracely Romero Canales, agradeció la plática “Cómo tener una entrevista de trabajo exitosa”, impartida por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, para que conozcan las herramientas que les permitan obtener un empleo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?