18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Rally Maya México llega a Cancún

CANCÚN, Q. R.- Tras su paso por Ciudad del Carmen, Campeche y Yucatán, este jueves, llegó el Rally Maya México a Cancún, llenando de color y algarabía la avenida Tulum en la Zona Fundacional de la ciudad, donde cancunenses y turistas recibieron a los integrantes del “museo rodante” con mariachi y buenos deseos, quienes saludaron y disfrutaron de la cálida bienvenida.

El regidor Jorge Arturo Sanén Cervantes, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, congratuló la llegada de la caravana de autos clásicos, ya que simboliza una actividad turística muy relevante en la actualidad, con más de 100 tripulaciones, procedentes de todo México, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Tras recorrer dos terceras partes de la Península de Yucatán, el Rally Maya México, escogió a Cancún para ser sede de la clausura de la novena edición del evento, el cual, cuenta con automóviles de al menos 40 años de antigüedad y 90 por ciento de originalidad, divididos en 3 categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1982 en la categoría “C”.

Cabe desatacar que durante todo el recorrido del Rally, y como parte del Programa Social del mismo, entregaron por medio de la Fundación Alejo Peralta 150 sillas de ruedas a la población vulnerable y Cancún no fue la excepción, recibiendo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 15 sillas de ruedas que le cambiarán la vida a familias cancunenses.

En cada una de las nueve ediciones del Rally se han contado con rutas diferentes, en esta ocasión 2023 se recorrieron cerca de mil 200 kilómetros, a lo que el presidente fundador del Rally, Benjamín Salvador De la Peña Mora, expresó que para el próximo año, que se cumple el décimo aniversario, se esperan grandes y mejores cosas, por lo que invitó a todos estar atentos para disfrutar del “museo rodante”, que se ha vuelto un clásico en la ciudad y Península.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?