Activa Ana patricia Peralta operativo tormenta

Date:

CANCÚN, Q. R.- Ante las fuertes lluvias acontecidas la tarde de este martes en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, activó el “Operativo Tormenta” con más de 400 elementos de diversas dependencias encargadas de la seguridad vial, limpieza y atención en vialidades, a fin de atender las calles y avenidas de la ciudad, brindar servicios preventivo a los automovilistas y evitar accidentes viales.

“Cancunenses activamos Operativo Tormenta en nuestra ciudad debido a las fuertes lluvias. Todo el equipo de Servicios Públicos, Protección Civil, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó la Primera Autoridad Municipal a través de sus cuentas de redes sociales, al tiempo que personalmente supervisó las acciones de auxilio a la ciudadanía.

Para liberar de encharcamientos la ciudad, más de 350 colaboradores de Servicios Públicos, desplegados en 25 brigadas, realiza labores de limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción en las principales avenidas de la ciudad, como la Yaxchilán, Bonampak, Tankah, Chichen Itza, Xcaret, Andrés Quintana Roo, Tulum, entre otras vialidades afectadas.

A su vez, El Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades, las cuales, se encuentran distribuidas en seis bases, permaneciendo alerta para auxiliar y salvaguardar el bienestar de las y los benitojuarenses.

La Dirección de Tránsito Municipal dispersó 30 elementos dedicados a realizar recorridos de prevención y vigilancia en diversas avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento; además, cuentan con tres grúas y ocho unidades Pick Up para atender a los automovilistas que lo requieran.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronosticaron lluvias con chubascos y vientos de 50 a 70 km/h, así como descargas eléctricas durante la tarde de este martes.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Veamos con el Corazón: Papa León

Por Luis Vega La visita a España ha sido la...

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Yucatán realiza su primera cirugía robótica en el sector público

La intervención consistió en una cirugía de vesícula biliar practicada a una paciente de 45 años, diagnosticada con litiasis vesicular.