CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó sobre la posibilidad de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, asista a la mañanera para ejercer su derecha de réplica, pero el mandatario le pidió que no vaya a Palacio Nacional.
Xóchitl Gálvez anunció que el próximo lunes acudirá a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica, ya que que obtuvo de un juez una suspensión judicial, por lo que pidió que le “vayan preparado los micrófonos” en la residencia oficial a fin de fijar su postura sobre los programas sociales.
Sin embargo, al ser aspirante a candidata para la jefatura de Gobierno de la capital, el mandatario le pidió que no utilizara su mañanera para hacer campaña.
“Ella es aspirante a candidata es todo lo que anda buscando, es muy bueno que de sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este podio que es para informar y es para comunicar a la gente. Ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar consejos, pero hacerle la campaña es extremo”, mencionó.
El titular del Ejecutivo también señaló que el amparo de Xóchitl Gálvez es “una jugarreta de muy bajo nivel, muy vulgar”, porque lo que buscan es que el presidente incumpla el amparo, “pero nos reservamos el derecho de admisión”, subrayó.
Por tanto, le ‘aconsejó’ a la panista que convoque a sus propias conferencias mañaneras donde pueda invitar a integrantes de su partido, como Marko Cortés, Santiago Creel y hasta a Claudio X. González.
“Lo que le aconsejaría a Xóchitl es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las 7 de la mañana, que esté ahí; que invite a Marko Cortés, Creel, Claudio X. González, que es el jefe de jefes”, subrayó.
Renuncia la directora de Coordinación Política de la SRE; se va a la precampaña de Marcelo Ebrard