MÉRIDA.— El “Reciclatón” 2023, que se realizó durante la reciente edición de la Expo Foro Ambiental, logró reunir casi cinco toneladas de residuos; ello, en una acción conjunta entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, (Canaco-Servytur), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac).
En un comunicado, la Conaco Mérida indicó que, durante los tres días de la Expo Foro Ambiental 2023 —del 2 al 4 de junio—, gente de todas las edades se unió al “Reciclatón” sacando de sus hogares electrodomésticos, pilas y otros aparatos que deben ser de manejados y transportados de manera especial.
⇒ En el contenedor ubicado en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI se recolectaron poco más de dos toneladas y media de desperdicios.
Además del contenedor del Siglo XXI, se colocaron 12 puntos de recolección más en empresas y escuelas: La Universidad Marista, Dunosusa, Salinera Isysa, Galletera Dondé, Populsa, Kekén, Hidrogeneradora, Nergic, Amsa Periférico (Bepensa), Botanas “La Lupita”, Cemex Méxito Pte., Cemex Ciudad Industrial, y Bepensa Pacabtún.
Entre todos los centros de acopio fueron poco más de dos toneladas las que se recaudaron durante la campaña; para poder cumplir con la encomienda se hizo un llamado a los trabajadores para sumarse y traer de sus hogares los electrodomésticos a los que ya no le dan uso.
⇒ El “Reciclatón” busca que crezca la educación del cuidado del medio ambiente, pero sobre todo que la ciudadanía sepa de la importancia de dar un correcto uso a este tipo de desperdicios.
MÉRIDA | RECICLATÓN REÚNE CASI 5 TONELADAS DE DESPERDICIO #noticiasteleplay pic.twitter.com/T5qVLmpLfk
— Teleplay Sureste (@TeleplaySureste) June 8, 2023
Como parte de la iniciativa, en estos días se recibieron residuos electrónicos como: pantallas, equipo de cómputo, impresoras, bocinas y radios, hornos de microondas, licuadoras, cafeteras, planchas, celulares, audífonos, cables electrónicos, cargadores, usb, pilas, entre otros.
Te recomendamos:
EM/dsc