CANCÚN, Q. R.- Como parte de las acciones de prevención de criaderos de mosquitos, mantenimiento de áreas verdes y cuidado de los espacios públicos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó una brigada de descacharrización, cuyas acciones realiza la Dirección General de Servicios Públicos y que suma 335 toneladas de residuos acopiados en lo que va del año.
En su visita a la Supermanzana 91, sobre la avenida Miguel Hidalgo, la Primera Autoridad Municipal destacó que durante estos primeros seis meses del 2023 se atendieron 69 diferentes supermanzanas, retirando cacharros, residuos sólidos y vegetales de las vialidades, parques y camellones, erradicando posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“Si queremos una ciudad limpia, nos corresponde a todas y todos. Es responsabilidad de los cancunenses mantener esta ciudad limpia. Tenemos el programa de Reporta y Aporta para que hagamos nuestras solicitudes al número 998-844-8035 y así contribuir a construir la ciudad que todos queremos”, dijo.
Asimismo, aseguró que el Programa Permanente de Descacharrización que realizan trabajadores de Servicios Públicos, se seguirá llevando a cabo en diferentes colonias de este municipio de la siguiente manera: del 12 al 17 de este mes en Villas del Mar Plus; mientras que del 19 de junio al 01 de julio del 2023 en el Fraccionamiento Las Palmas.
Finalmente, las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía participar en el programa permanente de Descacharrización, así como barrer el frente de sus casas y manteniendo limpios los patios y techos, por lo que recomendaron “lavar, tapar voltear y tira” los recipientes que puedan acumular agua.
AM.MX/fm