Campeche se está quedando sin manglares

Date:

El hombre está terminando con la naturaleza y en Campeche, la Laguna de Términos desde hace 20 años hasta hoy ha perdido más de 50 mil hectáreas de manglares, es decir, aproximadamente 40% de las 127 mil que en algún momento poseyó.

Te puede interesar: Los acusan de ofrecer tours de caza en Campeche

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Biodiversidad (Conabio), en los últimos 20 años Campeche contaba con una superficie de manglares de 216 mil 969 hectáreas, las cuales mayormente estaban en Laguna de Términos, sin embargo, hasta el momento se ha perdido más del 40% de vegetación.

Además de la vegetación, la pérdida irreparable también afecta la reproducción de diversas especies marinas, debido a que sus zonas de anidación está en los manglares.

Especialistas consideran que éste problema ha sido causado por el acelerado crecimiento de la población y la expansión de empresas a la zona rural.

Continúa leyendo: Preocupante el alto analfabetismo en Campeche: IEEA

Con información de La Jornada Maya 

ELMAYA/ cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida implementa cámaras corporales obligatorias en inspectores para frenar extorsiones y corrupción

Mérida implementó cámaras corporales obligatorias y con GPS para inspectores con el fin de prevenir extorsiones y actos de corrupción.

Quintana Roo lidera cumbre internacional contra el sargazo

Treinta países abordan en Cancún la crisis del sargazo tras acumular una cifra récord histórica de 133 mil toneladas.

Díaz Mena y el CCE abren diálogo para impulsar inversiones estratégicas en Yucatán

Joaquín Díaz Mena presentó ante el CCE obras estratégicas de Yucatán para atraer inversión y aprovechar el ‘nearshoring’.

Conato de incendio en Dos Bocas enciende alertas vecinales: Pemex descarta daños y heridos

Pemex sofocó un conato de incendio en la periferia de la refinería de Dos Bocas, Tabasco; no hubo lesionados ni daños.