CHETUMAL.— La prevención del dengue, zika y chikungunya comienza en el hogar, centros de trabajo y planteles educativos, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo invitó a la población a no bajar la guardia y a eliminar de forma constante criaderos del mosco transmisor de dichas enfermedades.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, recomendó a padres de familia que, ante cualquier síntoma o sospecha de dengue entre sus hijas e hijos, acudan a su centro de salud para dar la atención médica adecuada.
⇒ Los síntomas del dengue son dolor de cuerpo, detrás de los ojos, fiebre, mareos, dolor abdominal, entre otros, y que las principales recomendaciones son acudir de inmediato a una unidad médica y evitar automedicarse.
Protégete del #Dengue
Reconoce los síntomas y, en caso de presentarlos, acude de inmediato a una unidad de salud para recibir el tratamiento adecuado.#yatelasabeseliminaloscriaderos #PorTuBienestarActuaContraElDengue
Infórmate en https://t.co/JNKnImy4GU pic.twitter.com/9PRqCXld0H— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) August 23, 2023
Indicó que a la semana 32, se han eliminado mil 508 toneladas de cacharros, se bloquearon 6 mil 040 casos probables, además de que se acreditaron 315 viviendas como saludables y 290 edificios como libres de criaderos de moscos.
⇒ Para el control larvario se han visitado 482 mil 311 viviendas y nebulizado 115 mil 923 hectáreas, en donde se encuentran edificios públicos y privados.
Flavio Carlos Rosado reiteró la invitación a la comunidad para limpiar de manera constante patios, azoteas y jardines, pues el mosco transmisor del dengue se encuentra en casa.
Te recomendamos:
EM/dsc