CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló en relación a la crisis migratoria que enfrenta el continente americano y, particularmente, Estados Unidos. Por tal motivo, criticó a los gobiernos de Florida y Texas, a cargo de Ron DeSantis y Greg Abbott.
“Ya ven el comportamiento de algunos gobernantes de Estados Unidos, el señor DeSantis contra los migrantes, queriendo utilizar misiles para enfrentar la migración y la drogadicción o el tráfico de drogas”.
“Pura publicidad que ni siquiera les funciona y lo mismo el gobernador de Texas con las boyas con alambre de púas, en lugar de atender las causas, piensan que con el uso de la fuerza se resuelven los problemas sociales”, dijo.
Durante la mañanera, AMLO criticó las políticas de Estados Unidos en cuanto al tema de la drogadicción y criticó el hecho de que los basquetbolistas profesionales tienen autorizado el consumo de marihuana.
“Imagínense, un deportista que debe ser ejemplo para los jóvenes, le autorizan que pueda fumar marihuana como si nada”.
“¿Cuánto invierten para atender a los jóvenes en Estados Unidos? Porque nosotros hemos invertido más de 100 mil millones de pesos, solo en un programa: Jóvenes Construyendo el Futuro”, presumió durante la conferencia.
“A ver si se equipara con lo que invierten en la fabricación de armas o qué porcentaje representa”, dijo.
Con Caravana de Salud, Mara Lezama lleva atención médica a Isla Mujeres