9 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Avanzan las obras de rehabilitación de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”

MÉRIDA.— Para contribuir a la consolidación del desarrollo económico, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de espacios públicos como parques, campos deportivos, vialidades o mercados; de hecho, se está en la última etapa de mejoramiento de los centros de abasto “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.

“Los mercados ayudan a fortalecer y dinamizar el desarrollo económico. Desde mi primera administración tenemos como prioridad brindarles mantenimiento y mejorar constantemente los centros de abasto”, afirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

En el mercado San Benito, informó el edil, se concluyó el cambio y reposición de domos dañados en las azoteas, rehabilitación, actualización y activación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que está ceñida a las nuevas especificaciones normativas.

Barrera Concha indicó que los trabajos de rehabilitación comprendieron el baño de mujeres en el área de aves e instalaciones sanitarias, el área de contenedores de basura y extractores de ventilación. También se instaló la nueva línea de agua potable para suministro en cisterna de los mercados, el nuevo clorinador en cisterna.

Barrera Concha recordó que, con una inversión de 29 millones 374 mil 872.65 pesos, la Comuna rehabilita los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, de los cuales se destinaron 19 millones 356 mil 629.88 pesos en el primero y 10 millones 018 mil 242.77 pesos en el segundo.

“Con estos trabajos, además de mejorar su infraestructura, buscamos impulsar el desarrollo económico y convertir a estos dos mercados en puntos turísticos de la ciudad, de tal manera que las obras realizadas permitan brindar espacios armónicos y de calidad, en los que se pueden realizar incluso programas artísticos para atraer a más personas”, afirmó el alcalde.

Renán Barrera indicó que, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el mercado Lucas de Gálvez se concluyó con las tareas del revestimiento de los locales de comida al colocarles las cortinas metálicas de acero inoxidable, tarjas de acero inoxidable, trampas de grasa, campanas extractoras de humo, mesetas de acero, instalaciones eléctricas y la pintura de los locales.

Te recomendamos:  

Con programa de Bacheo Permanente se busca atender la vialidades de Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?