Reconoce Ken Salazar extradición de Ovidio Guzmán

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mandó un mensaje mediante redes sociales, reconociendo a su vez la extradición de Ovidio Guzmán, quien este lunes 18 de septiembre tuvo su primera audiencia en una corte estadunidense.

El pasado viernes 15 de septiembre, fue extraditado Ovidio Guzmán (conocido como “el Ratón”) a Estados Unidos, quien es uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, también llamados “los Chapitos”.

Por lo que varios funcionarios, tanto del gobierno estadunidense como de México, han celebrado no solamente la extradición de Ovidio Guzmán, sino también la colaboración entre ambos países para que esta se llevara a cabo.

En un mensaje publicado en su perfil de X (antes Twitter), Ken Salazar emitió un mensaje honrando a los encargados de cumplir la ley de Estados Unidos y México en los arrestos y extradiciones, no solamente de Ovidio Guzmán, también de Rafael Caro Quintero.

Ken Salazar comienza por mencionar que Estados Unidos y México trabajan juntos para enfrentar la crisis del fentanilo y los problemas de seguridad, reconociendo a los funcionarios que garantizan procesar a quienes atenten contra las naciones.

A su vez, Ken Salazar mencionó que “honramos” la memoria de los 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron en enero para detener a Ovidio Guzmán, de quien detalló los delitos que se le imputan.

Agregó que también se honran las memorias de los 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que murieron en la detención del también narcotraficante Rafael Caro Quintero, el 15 de julio de 2022.

Extradición de Ovidio Guzmán no tendría impacto en el Cártel de Sinaloa: ex director de la DEA

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Feria del Salbut llega a San Sebastián con más de 30 variedades de este antojito yucateco

Durante la Feria del Salbut, habitantes y visitantes degustaron más de 30 variedades de salbutes, desde los clásicos hasta propuestas innovadoras.

Impulsan la educación tecnológica en Yucatán con nuevo CBTis

En este CBTis se impartirán las carreras técnicas del futuro: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Robótica y Automatización.

Mara Lezama da salida a “El Cruce”, competencia de aguas abiertas de talla mundial

“El Cruce” forma parte de los 10 nados de aguas abiertas más importantes del mundo, de acuerdo con la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

Inauguran plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

La Universidad Rosario Castellanos de Kanasín abre sus puertas para mil 300 estudiantes, con 31 aulas, dos centros de cómputo...