Insiste AMLO en quitar examen de ingreso en preparatoria y universidad

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se eliminen los exámenes de ingreso a las universidades, esto, luego que se le preguntó que los aspirantes a la Rectoría de la UNAM, coinciden en no quitarlos.

Continúa leyendo: Inician clases en la Universidad del Bienestar Benito Juárez

Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión. Que se garantice el acceso a la educación. La educación no es un privilegio, es un derecho”, sostuvo el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Agregó que durante el periodo neoliberal se utilizó como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba, pero era una mentira debido a que no había espacios porque las instituciones no tenían presupuesto pues se quería privatizar la educación.

AM.MX/fm

The post Insiste AMLO en quitar examen de ingreso en preparatoria y universidad appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.