Cancún capta el 46.6% de viajeros internacionales que llegan a México

Date:

CANCÚN.— La Secretaría del Turismo federal (Sectur) informó que, durante los primeros ocho meses (de enero a agosto) de 2023, Cancún captó el 46.6 por ciento de los 14.88 millones de viajeros internacionales que se recibieron en México. Los principales mercados emisores vía aérea fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia

⇒ De esta forma, Cancún refrendó su liderazgo turístico mundial, a la vez que consolida la promoción de la variedad de oferta turística de Quintana Roo.

Solo de Estados Unidos, de los 9.3 millones de turistas que viajaron a México, 4 millones ingresaron por Cancún –el 43 por ciento– para disfrutar de los distintos destinos turísticos de Quintana Roo.

De Canadá, México captó 1.6 millones de turistas, de los cuales 914 mil 835 entraron por Cancún, lo que representa el 55.9 por ciento. Y de Colombia, por el aeropuerto de Cancún ingresó el 45.9 por ciento del total de 474 mil 435, es decir, 218 mil 006.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguro que, de esta manera, Cancún refrenda su liderazgo turístico al captar el 46 por ciento de los turistas internacionales que llegaron a México en los primeros ocho meses del 2023, el mejor año para el turismo en su historia”.

“Trabajamos en generar nuevas condiciones y proyectos, para que este éxito se traduzca en bienestar y prosperidad compartida, llegando de norte a sur, a todos los municipios y comunidades de Quintana Roo. Muestra de ello, el aumento sin precedente en visitantes a las zonas arqueológicas de todo nuestro territorio”.

Te recomendamos:  

Detienen a pasajero por agresión sexual a una azafata en pleno vuelo a Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Universidad Rosario Castellanos llegará a Campeche con carreras de salud comunitaria

La Universidad Nacional Rosario Castellanos formalizó su llegada a Campeche para abrir carreras de medicina y enfermería comunitaria.

Rumbo al 4º Informe: programas del bienestar benefician a más de 491 mil quintanarroenses

Se benefició a más de 491 mil personas mediante caravanas de salud, unidades médicas gratuitas, conectividad digital y apoyo al campo.

Impulsan el ecoturismo en Yucatán: certifican a nueva generación de guías ambientales en Río Lagartos

La Secretaría de Fomento Turístico certificó a 16 nuevos guías especializados en interpretación ambiental en Río Lagartos.

Pijijiapan logra Récord Guinness con monumental bola de quesillo de más de 1.6 toneladas

El municipio chiapaneco de Pijijiapan conquistó el Récord Guinness de la bola de quesillo más grande del mundo.