CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico a 350,689 de 354,632 usuarios afectados por el paso del fenómeno meteorológico Norma en Baja California Sur y Sinaloa. El número de usuarios que ya cuenta con suministro eléctrico representa el 99% del total de afectados el en ambas entidades.
El huracán Norma tocó territorio nacional en 2 ocasiones. La primera con categoría 2 al sur del estado de Baja California Sur y, posteriormente, como depresión tropical en el estado de Sinaloa. A continuación, se desglosa el número de afectados por entidad y el porcentaje de restablecimiento correspondiente:
217,871 usuarios afectados en Baja California Sur; el servicio eléctrico fue restablecido a la normalidad.
136,761 usuarios afectados en Sinaloa; 97% de restablecimiento eléctrico.
Con actividades permanentes, en Baja California Sur se restableció el suministro eléctrico al 44% de los usuarios afectados en 10 horas, en 2 días se alcanzó al 84%, en 3 días al 95% y la totalidad del servicio en 3 días y medio.
Con estricto apego a los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía, la CFE continuará con las labores de restablecimiento y reparación de la infraestructura eléctrica afectada hasta devolver la totalidad del servicio eléctrico a la normalidad.
Para la atención de la emergencia, se han dispuesto en puntos estratégicos: 882 trabajadores electricistas, 113 grúas, 373 vehículos, 71 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm
The post CFE restablece a la normalidad el suministro eléctrico en BCS tras el paso del huracán ‘Norma’; en Sinaloa restituye el servicio al 97% appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.