Anuncia AMLO limpia en su gobierno de colaboradores de Salvador Cienfuegos

0
93


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una limpia en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de excolaboradores del ex secretario Salvador Cienfuegos, detenido la tarde de este jueves en Estados Unidos bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

“Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes”, informó López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador calificó como «lamentable» que uno de los encargados de la seguridad pública estuviera involucrado presuntamente con el crimen organizado, pero dijo que es signo inequívoco de la «degradación social» que se vivió en gobiernos pasados.

A pesar de ello, López Obrador afirmó que este tipo de acusaciones no debilitan a una institución como la secretaría de la Defensa Nacional.

“Estoy absolutamente convencido de que las fuerzas armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”, afirmó.

López Obrador, aclaró que en nuestro país no hay investigaciones en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por narcotráfico.

“No existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos, que tenga que ver con el narcotráfico”, dijo.

López Obrador calificó como “narcogobierno mafioso” al régimen neoliberal, esto al hacer un diagnóstico de lo que el cambio tiene que enfrentar.

“Si no se habla de un narco-Estado, pues sí se podía hablar de un narcogobierno mafioso.. Estamos limpiando, purificando la vida pública, pero estaba muy avanzado el cáncer, por eso reacciones en contra, por eso nos atacan un día sí y el otro también… no quieren dejar de robar”.

López Obrador reiteró su confianza en los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, tras la detención del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en los Estados Unidos.

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al actual secretario Sandoval, me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigue sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, dijo AMLO en su conferencia mañanera .

Casos en EUA. En la víspera fue detenido el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el aeropuerto de Los Angeles, California. Este caso se relaciona con la Operación Padrino por la que también se detuvo al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
AM.MX/fm

 

The post Aanuncia AMLO limpia en su gobierno de colaboradores de Salvador Cienfuegos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.