Abordará López Obrador con gobernadores seguridad y participaciones federales

0
20


ACAPULCO, GUERRERO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que la reunión con gobernadores de los estados de la república será para reafirmar el método de combate a la inseguridad, así como para garantizar las participaciones federales en cada entidad.

“La reunión con gobernadores es para reafirmar ese método de trabajo, seguir unidos juntos, cada quien en la esfera de su competencia, es para que que se reafirme el compromiso de que los gobiernos estatales de conformidad con las leyes son libres, son soberanos y tiene que recibir de la federación los recursos que por ley les corresponden, las participaciones federales, sin demora, sin condición”.

López Obrador aseguró que quienes esperan una confrontación se llevarán un desencanto: “No se pueden crear expectativas de pleito y confrontación porque son buenas las relaciones, si se promueve de que puede puede haber un encontronazo, no va a ser así, va a haber desencanto para quienes esperan una confrontación”.

informó que tras la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias el Marro, han disminuido los homicidios en el estado de Guanajuato, pero descartó que se “haya resuelto el problema”.

“A partir de la detención del presunto líder delictivo, se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido pero sí, ya no está en primer lugar Guanajuato, en estos últimos 15 días como era anteriormente en primer lugar. No quiere decir que se haya resuelto el problema”.

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, López Obrador indicó que los apoyos recibidos por parte del Gobierno de México ha permitido que las personas estén abandonando las actividades ilícitas.

López Obrador resaltó que en Acapulco ha disminuido la violencia “sensiblemente”, así como el índice de contagios de coronavirus o COVID-19 en el puerto, lo que ha permitido la reactivación de la economía.

“Puede no haber pandemia y puede haber playas muy bellas pero si no hay seguridad no se avanza. Entonces se tiene esto, primero: mayor seguridad en Acapulco; segundo: está disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido, y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote”.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo informó que la reapertura de las actividades económicas va al 40%, mientras que la ocupación hotelera en Acapulco está al 30%.
AM.MX/fm

The post Abordará López Obrador con gobernadores seguridad y participaciones federales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.