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jueves, julio 4, 2024

Abren catálogo digital de trámites y servicios de Mérida

MÉRIDA.— El alcalde Alejandro Ruz Castro puso en marcha el Catálogo Municipal de Mérida de Regulaciones, Trámites y Servicios (Cmmertys), una plataforma digital para consultar información detallada de todas las normativas, trámites, servicios, inspecciones e inspectores.

El objetivo de esta iniciativa es que tanto empresas como ciudadanía obtengan información completa y actualizada sobre los requisitos, costos y tiempo de los trámites y la solicitud de servicios municipales. Esto contribuye a que los usuarios tengan certeza jurídica y transparencia en sus interacciones con el Ayuntamiento.

“El Catálogo Municipal de Mérida es una plataforma digital y único medio oficial para consultar todos los requisitos, costos, procedimientos y qué pasos a seguir en materia de trámites y servicios del Municipio, así como su marco jurídico, el listado de inspecciones y el padrón de inspectores”, expresó.

Además, abundó, esta plataforma brindará las facilidades para el acceso de información por medio de un sistema de búsqueda inteligente y sencillo, con una estructura de navegación que responda a las expectativas de los usuarios, y habrá asistencia en línea.

El alcalde Ruz Castro señaló que el portal cuenta con 374 trámites y servicios, que han sido consultados 2 millones 857 mil 895 veces en lo que va de la de actual administración, así como a la fecha se cuenta con 101 inspecciones y 342 inspectores.

Según informó, los usuarios podrán consultar el Registro Municipal de Visitas domiciliarias, Inspecciones y Verificaciones, donde está contenido el padrón de los inspectores, verificadores y visitadores encargados de vigilar el cumplimiento de alguna regulación municipal.

Ruz Castro mencionó que en esta plataforma también es posible consultar todas las normativas aplicadas en el Ayuntamiento, las cuales se encuentran clasificadas por dependencias y tipo de regulaciones. “Este registro contiene 240 regulaciones, poniendo a la disposición del ciudadano una ficha técnica sintetizada con los datos más importantes de cada regulación”.

El alcalde comentó que la plataforma digital cuenta con un servicio de Protesta Ciudadana para dar seguimiento a la petición o inquietud de los ciudadanos cuando se altere o incumpla con la información oficial establecida en el Catálogo Municipal.

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Indicó que una protesta ciudadana podrá originarse por la negación injustificada de una solicitud de trámite o servicio. También por el requerimiento de documentación diferente o adicional, la falta de respuesta al trámite en los plazos establecidos, por no respetar los costos de los derechos o aprovechamientos del trámite o servicio o una acción relacionada con la ejecución de las inspecciones municipales.

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EM/dsc

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