14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Abro archivos del CISEN en homenaje a víctimas de persecución: AMLO

CIUDAD  01 DE MÉXICO, 01 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la. República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que abrió al público los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en homenaje a víctimas de persecución.

“Un homenaje a quienes fueron víctimas de la persecución del régimen autoritario pasado es esto que estamos haciendo y desde luego siempre recordarlos con mucho respeto, siempre, a los que han sido víctimas de represión y más a los que perdieron la vida, que fueron asesinados y nuestro reconocimiento permanente y perdón en nombre del Estado, eso siempre lo voy a estar repitiendo, como representante del estado mexicano, no vamos nosotros a callarnos, ni vamos a solapar actos autoritarios, represivos, todo eso se termina”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina,  López Obrador, habló de los archivos que ordenó dar a conocer del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además, el presidente aseguró que los archivos políticos del CISEN son los que serán abiertos, pero aclaró que “no todo lo que ahí se dice es cierto, ahí hay muchos inventos, acomodaban también la información a conveniencia, cualquier dirigente social era tachado de subversivo, mucha gente fue reprimida sin que se les comprobara nada”.

El presidente aseguró que víctimas de espionaje pueden denunciar con información abierta del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“¿Qué se dijo de los jóvenes del 68?, que querían destruir el estado de derecho, acabar con las instituciones y había que darles un escarmiento, porque existía esa mentalidad autoritaria, ahí están los archivos, cuando se dan a conocer los documentos de los dirigentes sociales pues ahí aparece que los policías de entones tenían esa concepción y era la información que manejaban en la Segob para tomar decisiones políticas, en los sótanos del poder”, señaló el presidente.

López Obrador detealló que “esa es la importancia que tiene la apertura, ya si procede que se enjuicie, que se castigue a responsables y si lo van a hacer los espiados, los afectados, los perseguidos, tienen todas las libertades hacerlo en el marco de la legalidad”.

Durante su conferencia de prensa matutina,  López Obrador, habló de los archivos que ordenó dar a conocer del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Por otra partte, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que a su llegada al gobierno encontró contratos solo para hacer discursos a políticos.

“Se fue creando un gobierno paralelo, alternativo y las dependencias no se ocupaban, el gobierno llegó a convertirse en una oficina de contratación, tenían toda la estructura y si se necesitaba algo se contrataba, había quienes recibían contratos para hacer discursos a funcionarios, esto de la publicidad, muchos contratos para transmitir mensajes pero muchos para redes sociales, para portales, todo eso nos los estamos ahorrando, por eso les agradezco que vengan aquí en la mañana y que se transmita porque es voluntario, todo”, dijo el presidente.

De igual manera, López Obrador denunció que hasta se habían contratos hasta para organizar torneos de golf, además, que aunque hay resistencia, no va a ceder en torno a este tema.

En los últimos días, López Obrador dijo que durante su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

AM.MX/fm

The post Abro archivos del CISEN en homenaje a víctimas de persecución: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS