15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Mujeres violentadas recibirán ayuda en Segob y no en albergues: AMLO

CIUDAD  01 DE MÉXICO, 01 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las mujeres que sufren violencia recibirán ayuda en la Secretaría de Gobernación (Segob) y no en albergues.

“Vamos a buscar la forma desde la Secretaría de Gobernación y les aseguro que no va a haber ningún problema y les aseguro que hasta puede mejorar el servicio, todo eso lo estamos definiendo para que ellas sepas a donde ir, con quién hablar, como con las estancias que se está haciendo casa por casa”, señaló el presidente.

“Primero vamos a frenar los abusos por eso la circular (de detener recursos para OSC) y al mismo tiempo se están llevando a cabo programas que atienden a toda la población, el día del informe (de los 100 días de gobierno) voy a hablar de este tema porque ya hoy se está ayudando a más gente de la que recibía beneficios en otros tiempos”, adelantó López Obrador.

Antes, López Obrador acusó que a su llegada al gobierno encontró contratos solo para hacer discursos a políticos.

Por su parte, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que el gobierno entregará apoyo directo a mujeres víctimas de violencia y no a refugios.

Los apoyos serán dirigidos a las mujeres que requieran de los servicios que hasta el pasado 14 de febrero habían sido previstos por los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema y sus hijos.

Ramírez Cuevas aseguró que los centros de apoyo no desaparecerán, sino que ya no recibirán recursos públicos, además dijo que el Gobierno Federal continuará apoyando a organizaciones civiles que cubren funciones que el Estado no.

Indicó que se cambiarán las reglas de operación, como apoyar causas y combatir la violencia contra las mujeres, violencia en las escuelas, conciencia ambiental, entre otros temas.

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva anunció el pasado 14 de febrero, la cancelación de una convocatoria para refugios por 346 millones de pesos.

AM.MX/fm

The post Mujeres violentadas recibirán ayuda en Segob y no en albergues: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS